viernes, 2 de septiembre de 2016

Mensaje de bienvenida del Docente.


DATOS DEL CATEDRATICO:

Manuel Alexander Díaz Rodríguez

ESTUDIOS:
  • Bachiller en Ciencias Administrativas UNMSM. (2007)
  • Licenciado en Ciencias Administrativas UNMSM. (2013)
  • Diplomado en Cocina Regional INTECI (2011) 
  •  Maestria en Administracion de empresas con mencion en Gestion Empresarial - UNMSM(2016)
 TRABAJOS DE INVESTIGACION Y GESTION EMPRESARIAL
  • Investigacion en Chincha : Estudios sobre los distintos tipos de consumidores y tendencias de consumo en la actualidad 2013-2015
  • Creacion y Fundacion de la empresa incubadora de proyectos de desarrollo empresarial con alumnos de la Universidad Autonoma de Ica: ACTHINKSOFT SAC, dedicada a la creacion de nuevas formas de gestion empresarial efectivas mediante el uso de la tecnologia.
  • Empresario y Gerente General de la Corporacion C'est La Vie - Chincha.
  • Empresario, socio y co- fundador de Diaz y Asociados - Sede Guayaquil /Ecuador, Empresa asesoria en Comercio Exterior, Asesoria Legal y Empresarial.
  •  Asesor y Consultor en Gestion empresarial realizada en distintas empresas en Ica, Chincha y Pisco.
OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS:
En la foto: Lic. Sergio Podesta Cuadros (Catedratico UNMSM) Constantino Perez Mendieta  (Ex JUgador "U" - Goleador maximo de todas las categorias Campeonatos menores ADFP, Ing. Antonio Garcia Pye (Gerente de Selecciones Peruanas Eliminatorias Rusia 2018)



  • Fundador del Circulo de Runner's y deportistas de Elite : CHINCHA RUNNER´S .
  • Asesor yConsultor para la UNMSM en temas de Gestion Deportiva y Administracion de Organizaciones Deportivas.
  • Miembro del Equipo UNMSM de trabajo del Comite Organizador para los juegos Panamericanos Lima 2019.
  • Socio Activo de la Asociacion Deportiva y Cultural San Marcos (ADECUSAM).
  • Socio Fundador de ADECUSAM SAC, Empresa creada con fines de desarrollar proyectos deportivos empresariales, en Sposorizacion, Marketing Deportivo y  Direccion Ejecutiva de Clubes Deportivos.

 
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ICA - SEDE CHINCHA

CARRERA DE ADMINISTRACION V CICLO

 INTRODUCCION AL CURSO DE DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS

Dia a dia los empresarios y gerentes lideres de organizaciones, nos encontramos con un sinnumero de situaciones que nos permiten analizar el nivel de entendimiento de nuestros colaboradores hacia los objetivos mas sublimes de la empresa, en la que se encuentran laborando. Muchas de estas situaciones tienen que ver en mas de un 60 % con temas pertinentes a la conducta humana, diferencias de conceptos y conocimientos adquiridos, entre ellas lo mas saltante, la percepcion de nuestros propios colaboradores muchas veces difusa, errada o nula para determinar las soluciones a los diferentes inconvenientes empresariales.
          Existe la creencia entre la propia clase ejecutiva que esta al frente de las corporaciones mas importantes del pais, que si quisieramos encontrar la solucion a estos problemas, se tendria que medir el grado de felicidad de cada uno de ellos en el lugar en que trabajan. La conclusión que se puede arrancar de este hallazgo se encuentra en la misma conjetura planteada: El trabajador que estime que tanto puede ser feliz en una corporacion, no depende de la propia empresa, sino del mismo trabajador, ya que es el primcipal interesado en encontrar el equilibrio en la vida y la parte laboral profesional, el status quo tan anhelado en el ser humano.
        Los principales directivos de las organizaciones manifiestan su deseo de que la cultura empresarial que ellos difunden, entre las que se encuentran las actividades de promoción de la visión, misión y valores, sea compartida por todos los colaboradores (me gusta más el término proveedores de servicios) con la finalidad de lograr sintonía en las diversas interrelaciones laborales. Pero no siempre se da de esa forma, ya que se presentan subculturas características de áreas particulares, por ejemplo el perfil del personal de ventas versus perfil de colaboradores de producción o administrativos, por lo que al final se convive con diferentes subculturas no formales dentro de una misma organización, prueba de ello se observa, en primer lugar, en la vestimenta, los diferenciados horarios de trabajos por áreas, trato entre ellos e incluso en los tipos de reuniones que tienen. Todo ello no es malo. Es más, es una oportunidad para que la empresa trate de integrarlos bajo un mismo horizonte: el crecimiento sostenido de la organización. La forma más sencilla de iniciar y fortalecer una cultura empresarial es a través de la conducta de sus directivos, cuando ellos muestran sus comportamientos coherentes con los valores organizacionales en el quehacer laboral, rápidamente son asimilados por los mandos medios seguidos por los otros niveles jerárquicos.

    El otro método es por la presión que hacen los mandos medios, administrativos y operativos hacia algunas gerencias funcionales para seguir determinados parámetros conductuales. Claro, es más difícil de lograr y requiere mucho tiempo, el primero es de fácil adaptación, los ejecutivos determinan conductas homogéneas y los demás se alinean automáticamente. Caso contrario son excluidos por la misma atmósfera cultural.

       No obstante, lo que sí preocupa es que algunos directivos no cumplen con lo que se establece en su cultura empresarial, comentan como norma las reuniones efectivas y son los primeros que llegan tarde a la reunión o estando en ellas están con el chat del teléfono o laptop contestando correos electrónicos o finalizan la reunión después de varios minutos de lo establecido ¿dónde se encuentra la efectividad?
      Para concluir, la cultura empresarial es inherente a cualquier empresa, donde sus directivos exponen las normas o valores que los caracteriza de manera formal, pero no olvidemos que existe una cultura no formal, la que se presenta en el día a día entre los pasillos e interacciones entre los colaboradores, ambas son entendibles y deben comprenderse para el buen funcionamiento del comportamiento organizacional, lo que no debe permitirse es la incoherencia de la cultura empresarial, cuando los ejecutivos actúan de manera contraria a los valores organizacionales, perjudicando la mística, confianza y credibilidad empresarial. 
       Es por este motivo, que la direccion de la escuela permite desarrollar un curso de DISEÑO ORGANIZACIONAL Y P'ROCESOS, creado con los principales aspectos relevantes que son preocupación en las organizaciones en la actualidad; dotar al estudiante en una primera intención, de conocimientos teoricos y practicos, casuistica y herramientas de gestión para un adecuado ejercicio de la profesión en un futuro muy cercano.  Por mi parte siendo ya el segundo año que me permito entregar al estudiante lo mejor de mis conocimientos y experiencia empresarial, decidi aceptar la catedra del curso que se llevara en 16 semanas efectivas, con practicas constantes, controles de lectura y trabajos de investigacion adecuados al contenido a desarrollar , con la firme conviccion de conseguir su entendimiento total y el compromiso sincero de parte mia en lograr los objetivos trazados en un inicio con la Dirección Academica.
       Mis sinceros saludos y deseos de progreso en adelante, la labor a seguir por ustedes, si deciden llevar el curso a conciencia, sera ardua pero estoy seguro que dejara una profunda huella que los hara seres mas efectivos en cada actividad que se planteen en adelante.  
             
                                     Namasté.

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                                             Lic. Alexander Diaz Rodriguez
                                                  Docente Universidad Autonoma de Ica.
                                                                   Cel: 946574764

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